¿QUÉ TE DUELE?

Tenemos 206 huesos y más de 600 músculos así que las posibilidades
de sufrir una lesión son muchas

LESIONES DE ESPALDA

Dado que la espalda es una estructura complicada de huesos, articulaciones, ligamentos y músculos, el dolor puede ser consecuencia de daño en alguno de estos tejidos. Por ejemplo, puede torcerse los ligamentos, tensar los músculos, romper discos e irritar las articulaciones.

Puede sentirse un dolor desde la parte inferior del cuello hasta la parte inferior de la columna vertebral o un dolor localizado. La intensidad puede variar desde un dolor leve y fugaz hasta uno severo y duradero.

Es necesario que el diagnóstico sea realizado por un médico. El especialista podrá determinar más fácilmente cuál es la causa de su dolor a partir de una examinación e historia personal.

Además de mantenerse activo y tomar analgésicos si es necesario, existen otros tratamientos posibles. El tratamiento adecuado para cada paciente dependerá de la causa de su dolor y de la evaluación de un médico especialista. 

0 %
DE LA POBLACIÓN sufrirá dolor de espalda en algún momento de su vida.
0 %
DE LAS MUJERES experimenta dolor de espalda baja alguna vez en su vida
0 %
DE LOS HOMBRES experimenta dolor de espalda baja alguna vez en su vida
0 %
DE LAS PERSONAS que padecen dolor lumbar, desarrollan dolor lumbar crónico.

LESIONES DE RODILLA

El dolor de rodilla puede ser causado por una lesión o por una enfermedad y los síntomas de un problema con la rodilla dependen de esto. La realidad es que algunos tipos de dolor de rodilla se debe a enfermedades genéticas que han causado un desgaste acelerado del cartílago. En casos severos de dolor de rodilla, puede ser necesaria una cirugía de reemplazo de rodilla y una prótesis. 

Si tienes una lesión y tu rodilla se hincha, incluso si la hinchazón desaparece, es necesario una revisión. Es posible que se haya lesionado algo dentro de la articulación.

Si tienes dolor de artritis y los días malos son más que los días buenos, debes consultar a un especialista. La atención oportuna es el mejor camino a la recuperación completa.

Las pruebas de diagnóstico de un problema de rodilla incluyen radiografías, tomografía axial computarizada, gammagrafía ósea, resonancia magnética, artroscopía, aspiración articular (artrocentesis) y biopsia.

Además de mantenerse activo y tomar analgésicos si es necesario, existen otros tratamientos posibles. El tratamiento adecuado para cada paciente dependerá de la causa de su dolor y de la evaluación de un médico especialista. 

0
EDAD en la que se incrementa el riesgo de padecer artrosis en las rodillas
0 %
DE LAS ARTROSCOPIAS de rodilla se realizan para reparar el ligamento cruzado anterior
0 %
DE LAS PERSONAS sufren un problema de rodilla a lo largo de su vida
0 mil
REEMPLAZOS DE RODILLA (prótesis) se realizaron en EU durante 20

LESIONES DE hoMBRO

la articulación con el mayor rango de movimiento pero con la menor estabilidad. Por lo tanto, es más susceptible a presentar tensión y lesiones repetitivas. La dificultad para dormir u otros trastornos del sueño es uno de los factores que pueden generar o empeorar el dolor de hombro.

Dependiendo de la causa de su dolor de hombro, los síntomas asociados pueden ser dolor profundo en la articulación del hombro, en la espalda o en la parte delantera del hombro y la parte superior del brazo; movimiento reducido y dolor al mover el hombro; falta de movimiento después de una dislocación del hombro. Las roturas completas del manguito rotador y la lesión del nervio axilar causan debilidad al alejar el brazo del cuerpo. Estos problemas requieren un examen clínico minucioso.

El diagnóstico siempre debe ser realizado por un médico especialista, quien evaluará el caso particular de cada paciente. La causa específica del dolor se averigua con base en su historial clínico  y un examen físico realizado por el médico. Se evalúa la sensibilidad e hinchazón, así como el rango de movimiento y estabilidad articular. De ser necesario, el diagnóstico se realiza a través de pruebas de imagen, como una radiografía. ultrasonido o una resonancia magnética.

Entre los tratamientos más frecuentes para el dolor de hombro se encuentran la fisioterapia, compresas de calor y frío: pueden ayudar a proporcionarle un alivio temporal del dolor y la rigidez; antiinflamatorios pueden ser útiles para controlar el dolor. La Inyección de corticosteroides y la hidrodilatación también pueden ser parte de las acciones tomadas durante el tratmiento.

0 %
ES LA PREVALENCIA de dolor de hombro en la población menor a 50 años
0
ES EL TIEMPO DE RECUPERACIÓN aproximado de una luxación de hombro
0 %
DE LOS HOMBRES experimenta dolor de espalda baja alguna vez en su vida
0 %
DE LA POBLACIÓN tiene algún grado incapacidad por lesión en el hombro

LESIONES MUSCULARES

Las lesiones musculares son muy frecuentes, sobre todo en la práctica deportiva. Aunque no suelen ser graves, deben estudiarse y tratarse para evitar recaídas. Pueden afectar a las fibras musculares y a los tendones unidos a ellas. También pueden afectar a los vasos sanguíneos, ocasionando hematomas, y a las terminaciones nerviosas, produciendo dolor.

Los síntomas generales son inflamación, enrojecimiento o hematomas a nivel local, dolor en reposo, dolor a la movilización, debilidad del músculo o de sus tendones. También incapacidad para mover el músculo o sus ligamentos.

El tipo de lesión se puede identificar la mayoría de las veces por la clínica y por la exploración física. Las pruebas de imagen (ecografía  y resonancia magnética) son de gran ayuda, sobre todo para confirmar diagnósticos y emitir pronósticos. En roturas musculares es importante determinar si el músculo está total o parcialmente desgarrado ya que el periodo de recuperación y la posibilidad de precisar cirugía son diferentes en ambos casos.

El tratamiento de las lesiones musculares no sigue un modelo único; la mayoría de los médicos coincide en que las lesiones musculares deben acompañarse de una movilización y funcionalidad precoz, sobre todo a partir del tercer día.

0 %
ES EL INCREMENTO de lesiones musculares en mayores de 65 añoscon respecto a los jóvenes
0 %
DE LESIONES MUSCULARES en adultos mayores lo padecen las mujeres
0 %
DE LAS PERSONAS sufren al menos una lesión muscular durante su vida
0
LESIONES MUSCULARES de mayor cuidado: distensión, desgarro y rotura completa

LESIONES de tobillo

De entre todas las articulaciones del cuerpo, el  tobillo es la que se lesiona con mayor frecuencia. Son diferentes las causas de lesiones o desgaste en alguna parte del tobillo. Estas pueden ser desde correr, saltar o simplemente el uso excesivo. Otras causas comunes de esguinces y fracturas de tobillo incluyen torcer o rotar el tobillo, tropezar o caer y aterrizar en el pie con mayor fuerza.

Los síntomas de las afecciones del tobillo variarán según el tipo específico de lesión. Los síntomas comunes incluyen dolor, hinchazón, rigidez, problemas para mover el tobillo, incapacidad para poner peso sobre el tobillo, hematomas y dificultad para caminar.

Para diagnosticar una afección en el tobillo, es necesario que el médico evalúe los síntomas, examine el tobillo y pie; y considere cualquier lesión previa, ya sea reciente o antigua. Para buscar fracturas óseas o roturas de tendones, se necesitarán pruebas como rayos X, resonancia magnética o tomografía.

Las soluciones para aliviar el dolor de tobillo que no involucran cirugía, pueden ser accesorios de protección deportiva, dispositivos ortopédicos (plantillas, talones, tirantes, entre otros), antiinflamatorios y en casos más complejos la La terapia física que incluye un régimen de ejercicios localizados y manipulación de tejidos.

0 %
DE LAS LESIONES DEPORTIVAS son esguinces de tobillo
0 %
DE LAS MUJERES experimenta dolor de espalda baja alguna vez en su vida
0 %
DE LOS HOMBRES experimenta dolor de espalda baja alguna vez en su vida
0 %
DE LAS PERSONAS que padecen dolor lumbar, desarrollan dolor lumbar crónico.

LESIONES de mano

Las lesiones de los dedos de las manos o de las muñecas ocurren con mayor frecuencia durante la práctica de un deporte o actividades recreativas, tareas relacionadas con el trabajo o proyectos en el hogar, especialmente si se utiliza maquinaria como cortadoras de césped o herramientas de mano; caídas accidentales o peleas a puñetazos.

Dependiendo si la lesión es en la mano, la muñeca o algún dedo los síntomas puden ser: dolor intenso que puede empeorar al cerrar apretar o mover la mano, hinchazón, sensibilidad, hematomas, deformidad aparente, como un dedo torcido; rigidez o incapacidad para mover los dedos o el pulgar. También puede haber entumecimiento en la mano

Es necesario que el diagnóstico sea realizado por un médico. El especialista podrá determinar más fácilmente cuál es la causa de su dolor a partir de una auscultación e historia personal.

El tratamiento para una lesión de los dedos, de las manos o de las muñecas podría incluir medidas de primeros auxilios; medicamentos; vendaje para sostén; aplicación de un aparato ortopédico, una férula o un yeso; fisioterapia y, en algunos casos, cirugía.

0 %
DE LAS LESIONES DE MANO suceden en la extremidad derecha
0 %
DE LAS LESIONES que afectan al sistema músculo-esquelético son en las manos
0 %
DE LOS ACCIDENTES LABORALES son en muñecas y manos
0 %
DE LOS ACCIDENTES en muñecas o dedos se producen en el hogar

contáctanos

Si requieres más información, déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.